Gobierno

Desplegará SSPO operativo de seguridad durante la Consulta Popular 2021

Oaxaca de Juárez, Oax. 1 de julio de 2021.- En el marco de la Consulta Popular Nacional del domingo 1 de agosto y con el objetivo de garantizar un ambiente de paz, tranquilidad y orden, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), desplegará un operativo de seguridad y vigilancia en las mil 869 mesas receptoras que se instalarán en el estado.

En dicho despliegue participarán más de 850 elementos, quienes mantendrán coordinación permanente con el Centro de Control, Comando y Comunicación (C-4), fortaleciendo con ello la presencia institucional durante el desarrollo de referida consulta.

Asimismo, personal de la Policía Estatal y Policía Vial Estatal, implementará acciones de prevención, protección y disuasión en los 319 municipios, ubicados de forma representativa en los 25 distritos electorales locales.  

Es importante mencionar que la actuación de las corporaciones siempre será apegada a los principios de legalidad, objetividad, profesionalismo y respeto a los derechos humanos; de igual forma, se adoptarán las medidas sanitarias pertinentes.

Con estas acciones, la SSPO coadyuva en el marco de sus atribuciones con los distintos órdenes de gobierno para salvaguardar la integridad física de la sociedad, al igual que su derecho como ciudadano.

Deja un comentario

Back to top button
error: Content is protected !!