Gobierno de México

Destaca Sheinbaum trabajo de Guerrero en materia de seguridad

“Sin justicia no hay seguridad; la paz y seguridad son fruto de la justicia”, así lo aseguró la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, por lo que hizo un llamado a los gobernadores del país para que atiendas de manera integral y personal el problema de la inseguridad.

Durante la 50 Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública, que se llevó a cabo en la Zona Diamante de Acapulco, la mandataria destacó los trabajos que en esta materia se están llevando a cabo en Guerrero para alcanzar la construcción de paz.

Dijo que la estrategia se está desarrollado particularmente en Acapulco y Chilpancingo, asi como en tres municipios de Chiapas; en Tijuana, Baja California; en el oriente del Estado de México, en la zona urbana que constituye este conglomerado urbano de mayor pobreza urbana del país, así como en León y Celaya, en Guanajuato.

Considera que para seguir fortaleciendo este proceso, es necesario seguir trabajando de manera conjunta y coordinada.

Sobre este toma coincidió Evelyn Salgado Pineda, gobernadora de Guerrero, quien dijo que “la guerra no construye paz; para cosechar bienestar, paz y seguridad, necesitamos sembrar vida, educación, salud, dignidad y oportunidades para nuestros pueblos”.

La mandataria también agradeció a la presidenta Sheinbaum todo su apoyo y determinación, “para lograr la renovación de nuestro Acapulco como una cuestión de justicia social”, y por su compromiso con la paz del estado y de todo el país.

Salgado también, recibió el reconocimiento de Sheinbaum Pardo, por el trabajo que está haciendo al frente del gobierno del estado de Guerrero

Es por ello que el gobierno de Guerrero se comprometió a seguir trabajando y apoyando la estrategia del gobierno federal e implementar herramientas como la investigación, para garantizar la seguridad ciudadana, además de impulsar los programas sociales a fin de atender las causas de la violencia.

“Hoy Acapulco está vivo, Acapulco está de pie, luchando con el apoyo de todas y de todos ustedes y Guerrero también continuará haciendo lo propio”.

En su mensaje, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo dijo que, como parte de esta estrategia, se ha dado prioridad a cuatro ejes fundamentales, que son la Atención a las causas, en donde se buscan condiciones para que la población tenga acceso a mejor calidad de vida; la consolidación de la Guardia Nacional y de las policías a nivel estatal y municipal; el Fortalecimiento de la inteligencia e investigación, así como una Coordinación de esfuerzos interinstitucionales, para lograr los objetivos planteados.

Deja un comentario

Back to top button
error: Content is protected !!