Capital

Destinó Gobierno Federal 90 mdp para atender a mil viviendas dañadas por sismos

 

Jazmín Gómez
Con motivo de su visita a Oaxaca, Román Guillermo Meyer Falcón, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), informó que el Gobierno Federal destinó 90 millones de pesos para atender a la brevedad a mil viviendas afectadas por los sismos, como inicio del proceso de reconstrucción.
Al estar presente en la instalación de la Coordinación Estatal para la Reconstrucción en el marco del Programa Nacional de Reconstrucción y Firma de Convenio, el funcionario federal explicó que en el sexenio federal pasado se otorgaron apoyos a las familias, pero que no atendía las necesidades de la reconstrucción total, es por ello que el actual gobierno está haciendo a la par, un acompañamiento técnico.
Dijo que como un inicio, el comité de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI) autorizó 90 millones de pesos para que puedan ser activados a la brevedad.
Asimismo, precisó que también fueron destinados para Oaxaca, 4 mil 700 millones de pesos, para atender edificios públicos afectados, como son escuelas, instancias de salud pública, centros culturales.
El funcionario federal destacó que en Oaxaca suman 80 mil viviendas afectadas por sismos, 65 mil del 2017 y 15 mil del 2018, a lo que se suman edificios públicos e históricos.

Deja un comentario

Back to top button
error: Content is protected !!