Dos sujetos se atrincheraron en un departamento de una unidad habitacional de Tlatelolco, del que pretendían despojar a su dueño.
Al no lograr su objetivo, los sujetos prendieron fuego a la unidad, ubicada en la avenida Ricardo Flores Magón, además de herir con una navaja a un policía capitalino.
Elementos de la SS acudieron al sitio tras el reporte de agresiones contra un ciudadano, el cual refirió que al interior de su departamento se encontraban dos sujetos quienes lo agredieron físicamente con navajas para obligarlo a salir y apoderarse del lugar.
Luego de solicitar los servicios de emergencia los uniformados se aproximaron a la puerta para verificar la situación. Los presuntos invasores bloquearon el acceso, amenazaron a los policías con armas punzocortantes y prendieron fuego.
En apoyo arribaron elementos del Agrupamiento Fuerza de Tarea “Zorros”, y una acción coordinada, con el uso de extintores y mangueras, policías y bomberos evitaron que las llamas se extendieran a otros departamentos. Luego de unos minutos, se logró sofocar el fuego, informó el Jefe de la Policía capitalina, Pablo Vázquez Camacho.
El secretario reconoció la labor heroica del elemento policiaco que resultó con una herida de siete centímetros en la mano derecha y tres laceraciones en el cráneo, por lo que fue trasladado a un hospital para su atención médica especializada.
“Un valiente policía que enfrentó a los hombres que portaban armas punzocortantes resultó lesionado, y ya es atendido en un hospital”, señaló el secretario en X.
En el lugar, fueron detenidos los probables responsables, de 39 y 40 años de edad, quienes forcejearon con los oficiales.
Luego de unos minutos, se logró controlar la situación y los agresores fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público quien definirá su situación jurídica y realizará las investigaciones del caso.
Usuarios en redes sociales aseguraron que no es la primera vez que sucede este tipo de casos en este mismo edificio.