Capital

DIAZ PIMENTEL, MENTIROSO ​Y FALSO: SECCIÓN 35

* El paro de trabajadores de base, regularizados y formalizados continúa.
* Solo Hospitales generales y de especialidades trabajan parcialmente. 

 

Ignacio Martínez Platas/ Foto: fotosnoticias.com

Oaxaca, Oax., febrero 06.-  Trabajadores de base, formalizados,  regularizados y de contrato, calificaron de mentiroso y falso al Secretario de Salud, Juan Díaz Pimentel quien en la víspera había asegurado que el paro de brazos caídos en los Servicios de Salud de Oaxaca, (SSO), había sido superado.

Delgados sindicales y sub-seccionales, así como el Comité Ejecutivo de la Sección 35, desmintieron las afirmaciones del titular de los SSO en el sentido de que el paro de brazos caídos es parcial y prueba de ello, dieron a conocer una semana de movilizaciones masivas en toda la región del Istmo en un horario de 8.00 a las 15.00 horas.

Reconocieron que en la totalidad de los 14 hospitales generales, 19 hospitales comunitarios, 1 Hospital Básico y 2 Hospitales de Especialidades; las áreas de consulta externa, oficinas administrativas y de gobierno, se mantienen cerradas al público desde que inició movimiento por la falta de pagos de salarios y la segunda parte del aguinaldo.

En los centros hospitalarios de la entidad, incluyendo el Hospital Civil “Dr. Aurelio Valdivieso”, se continua laborando con toda normalidad en los servicios de urgencias, hospitalización, quirófano, laboratorios, área de ginecología, partos y cocina.

Aunque en los 12 Centros de Salud Ampliados, (CESSAS), 674 núcleos de salud rurales y 73 núcleos de salud urbanos, que hacen un total de 757 unidades médicas rurales y urbanas, los servicios médicos y administrativos se encuentran suspendidos en su totalidad.  

En las seis jurisdicciones sanitarias en el estado, las oficinas administrativas de la Jefatura y todas las demás áreas auxiliares administrativas, las labores se mantienen en paro.

Con todo ello, la dirigencia sindical que encabeza Constantino Mario Félix Pacheco, ratificó su postura de no permitir el despido de ningún trabajador sea de cualquier nivel laboral, además de que insistirán en el pago de las quincenas atrasadas a los trabajadores de contrato.

El dirigente sindical, también confirmó que éste martes arribará a ésta ciudad una comisión de funcionarios de la Secretaría de Salud y del Comité Ejecutivo Nacional del SNTSS, para analizar de algunos adeudos al personal de base, formalizados y regularizados, además de revisar algunas irregularidades que supuestamente se encontraron en la nómina.

Con ello, dijo, se estaría dando certeza laboral, financiera y jurídica a todos los trabajadores de base, regularizados, formalizados y de contrato.

Finalmente, desecharon la versión de Juan Díaz Pimentel, en el sentido de “que está dando la pelea y lo está haciendo de buena fe y por Oaxaca”, de ello, con sus movilizaciones están demostrando lo contrario, “Que Juan Díaz actuó con dolo y prepotencia y no es una pelea contra la corrupción, sino contra la base trabajadora”.

Deja un comentario

Back to top button
error: Content is protected !!