Gobierno

Dice Sí Alejandro Murat a la Guardia Nacional

 

Diana Méndez

 

El gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, manifestó que en la reunión que sostuvo con la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, firmaron un Convenio de Concertación de Acciones entre dicha dependencia y el gobierno del estado, sobre el Registro Nacional de Avisos de Poderes Notariales.

Asimismo, también dio a conocer que platico con el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, para coordinar y sumar esfuerzos a favor de la recuperación de la paz y la seguridad.

El mandatario estatal, se dijo a favor de la Guardia Nacional, ya que es fundamental esto, puesto que los modelos anteriores han fallado, y que es urgente que a las y los mexicanos se les garantice el derecho.

Precisó, que su gobierno desde hace dos años se sumó a la austeridad, porque lo que hicieron una serie de ajustes para ahorrar recursos y beneficiar a las y los oaxaqueños a través de las diferentes acciones, aseguró que no gana más que en presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.

Señaló, que la reunión que sostuvo con los funcionarios federales fue de gran importancia, ya que les hicieron saber los avances a 60 días del gobierno que encabeza, López Obrador.

Con finalidad, dijo de que los gobiernos estatales, tengan el conocimiento y sepan en qué áreas deben de reforzar el trabajo, para garantizar la seguridad y generar oportunidades en todos los sectores.

Finalmente, aseguró que el nuevo plan que ha establecido, López Obrador en materia de seguridad, exige que todos los temas de interés, sean compartidos en la mesa de seguridad, para trazar las líneas necesarias y resolver la situación.

Deja un comentario

Back to top button
error: Content is protected !!