Legislativo

Diputación busca estrategias en beneficio de defraudados de cajas de ahorro

En sesión ordinaria de la Comisión Permanente de Bienestar y Fomento Cooperativo del Congreso de Oaxaca, integrantes de este grupo de trabajo abordaron el tema de las personas ahorradoras defraudadas por cajas de ahorro.

De esta manera el Poder Legislativo se suma a los esfuerzos que el Gobierno Federal, por conducto de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, realiza a favor de este sector, mediante la autorización de 35 millones de pesos para este fin.

Por este motivo, la Comisión Legislativa analizará la viabilidad de incluir en el paquete fiscal 2023 una partida presupuestal para este rubro, por lo que deberá presentar un análisis a la Comisión Permanente de Presupuesto y Programación.

“En el tema de las personas defraudadas de las cajas de ahorro, las hemos atendido, han venido reiteradas veces a la casa del pueblo y las hemos atendido. Además, desde el ejercicio pasado estuvimos muy insistentes con la Secretaría de Bienestar (Sebien) para que se agilizaran los pagos pendientes”, aseveró la diputada local presidenta de la Comisión, Dennis García Gutiérrez.

Otro tema abordado fue sobre los 150 millones de pesos asignados durante el ejercicio fiscal 2022 para personas afectadas por la Covid-19, recurso del cual la Sebien, no publicó las reglas de operación para su ejecución.

En la reunión señalaron la omisión por parte de la instancia responsable para transparentar las reglas de operación de dicho programa, debido a que no se otorgó la respuesta solicitada por el Legislativo sobre esta asignación.

También, se dio a conocer la designación de Nallely Palacios Hernández como nueva Secretaria Técnica de la Comisión Permanente de Bienestar y Fomento Cooperativo. En esta sesión ordinaria participaron las diputadas Dennis García Gutiérrez, presidenta de este grupo legislativo, Lizett Arroyo Rodríguez y el legislador Sesul Bolaños López.

Deja un comentario

Back to top button
error: Content is protected !!