La Sección Instructora se reunirá la tarde de este jueves en San Lázaro para discutir el proceso de desafuero contra el diputado de Morena, Cuauhtémoc Blanco, sin embargo, depende del documento que sea entregado durante la reunión si el caso seguirá su curso, o de lo contrario, será desechado.
En entrevista con medios de comunicación, el legislador del PVEM aseguró que ha estudiado detenidamente el caso, y que de acuerdo al documento que se presente esta tarde, tomará una decisión conforme a la ley.
Cacho Cué aseguró que su votación en la sesión pasada fue muy cautelar, puesto que consideraba innecesario votar un auto de admisorio, puesto que ya está admitido, pero que si su voto implica que sea eficiente el proceso, lo van a tener y ya están las grabaciones porque las sesiones han sido grabadas.
Asimismo, arremetió contra la forma en la que se ha llevado a cabo el proceso, tachándolo de “viciado” y asegurando que se han violado los derechos de la persona agredida.
Agregó que cuando existe la presunción de inocencia, el asunto tiene que ver con perspectiva de género, lo que implica un análisis real, serio y responsable de las pruebas. Por su parte, Germán Martínez Cázares reitera que el proceso ha estado lleno de impunidad, y que al estarlo aplazando, no se ha estudiado ni llevado a cabo debidamente.
Martínez Cázares dijo en entrevista que en ese mismo momento se decretó el receso en el que se encuentra , pero cuestionó sobre si ya lo van a estudiar o seguirán encubriendo al ex futbolista.

