Capital

DIPUTADOS RECHAZAN POSES POLÍTICAS DE MORENA

 

* Legal que Murat Hinojosa envíe por escrito el Informe de Gobierno al Congreso. 

Ignacio Martínez Platas

Oaxaca, Oax., agosto 28.- La petición hecha por los diputados y dirigentes de los partidos de la coalición Juntos Haremos Historia, en la que exigen que el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, presente de manera personal su Informe de Gobierno, es solo una postura política de los partidos coaligados con MORENA.

La diputada Sofía Castro Rios, precisó que de acuerdo a los artículos 43 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano del Estado de Oaxaca y el artículo 118 de la Ley Estatal de Planeación, el gobernador del estado está facultado para enviar o presentar personalmente su Informe de Gobierno a la LXIV legislatura del Congreso del Estado.

Por lo tanto, no es una obligación constitucional del gobernador del estado, el de presentar de manera personal su informe de la situación que guarda el estado durante su segundo año de gobierno, tal como lo demandan los dirigentes de los partidos de la coalición “Juntos Haremos Historia”, MORENA, Partido del Trabajo y Partido Encuentro Social.

Y es que los diputados electos de la coalición MORENA, PT y PES, en una iniciativa envida a la Oficialía Mayor de la LXIV Legislatura del Estado, solicitaron la presencia de Murat Hinojosa a presentar de manera personal su Informe de Gobierno el próximo 15 de noviembre ante la máxima representación del pueblo.

Señalan que la esencia de la iniciativa enviada al Congreso del Estado, es que el gobernador del estado, de manera personal  explique los avances de su gestión y resuelva las dudas que surjan de la máxima representación del pueblo.

Sin embargo, para Castro Ríos, la exigencia de llevar personalmente a Alejandro Murat a la máxima tribuna legislativa, es un acuerdo a conveniencia de MORENA y sus partidos, para aprovechar y golpearlo políticamente.

La diputada priista precisó que no hay calidad, ni autoridad moral de quienes en el sexenio pasado crearon una deuda de 30 mil millones de pesos, para reclamar la falta de obras y de una supuesta ingobernabilidad.

Destacó, que la inmoralidad en la que vivió el estado en el sexenio de Gabino Cue Monteagudo y que se reflejó en el Congreso del Estado en donde el ex-diputado local y ahora diputado federal por segunda ocasión, Carol Antonio Altamirano impuso a su tio en el órgano auditor para actuar con toda impunidad.

Para concluir, Sofía Castro Rios, sostuvo que el LXIII Legislatura del Congreso del Estado, hasta el último dia de su administración no permitirá poses políticas, ni chantajistas, como las que pretende montar MORENA y sus partidos paleros.    

Deja un comentario

Back to top button
error: Content is protected !!