Capital

Diseña la SSPO y la FGJO operativo por las elecciones a agentes municipales de la capital

 

Diana Méndez

 

La Secretaría de Seguridad Pública (SSPO) y la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJO), dieron a conocer las acciones de seguridad a implementarse con motivo del proceso de elección en las agencias municipales de Oaxaca de Juárez.

Al respecto, el titular de la secretaría de seguridad pública en Oaxaca, Raymundo Tuñón Jáuregui, comentó que diseñaron un operativo especial para que se desarrollen con tranquilidad las elecciones de agentes municipales, el próximo domingo 10 de marzo.

Señaló, que aplicarán el dispositivo denominado sellamiento, que consiste en que de manera coordinada trabajarán las fuerzas públicas de los 3 niveles de gobierno.

Destacó, que se instalarán puntos de control en los accesos del municipio con revisiones, para inhibir el ingreso de personas que tengan la intención de llevar a cabo actos fuera de la ley. Por su parte, el Fiscal General del Estado, Rubén Vasconcelos Méndez, afirmó que 18 ministerios públicos y 34 elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI),se desplegarán en las agencias municipales.

Comentó, que hasta el momento han recibido 2 denuncias de amenazas por parte de candidatos a la agencia de San Juan Chapultepec, carpetas que se suman a la investigación del crimen de un ex candidato en este puesto

Deja un comentario

Back to top button
error: Content is protected !!