Capital

Docentes de educación física de la S-22 se movilizan de manera contundente en la capital.

 

Diana Méndez

 

Docentes del nivel de Educación Física de la Sección 22 adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), marcharon por las principales calles de la ciudad, en la zona norte de la capital, concluyendo su movilización frente a la Casa Oficial de Gobierno ubicada en avenida Juárez.

Lo anterior, para manifestar su rechazo porque el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), despareció esta área.

Comentaron, también que no cuentan con ningún funcionario, que atienda sus necesidades y peticiones, por lo que estos han tenido que ser abordados en las mesas generales pero hasta la fecha no han tenido respuestas favorables.

Señalaron, que piden que en la nueva propuesta de ley en materia educativa, se quite el término de activación y deporte, ya que no cumple con la formación básica de las y los niños, pues atienden varias escuelas.

Asimismo, lamentaron que el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, en sus discursos manifeste que pondera por la educación integral de los educandos, sin embargo, dijeron que en la realidad no es así.

Por tal motivo, pidieron una mesa de diálogo con las autoridades correspondientes, de lo contrario van a intensificar sus protestas, ya que no van a permitir que los sigan engañando.

Deja un comentario

Back to top button
error: Content is protected !!