El canciller Marcelo Ebrard acudió al funeral de la reina Isabel II en la Abadía de Westminster acompañado de su esposa, Rosalinda Bueso.
El secretario de Relaciones Exteriores acudió en representación de México y formó parte de los dos mil invitados al funeral de Estado de la monarca, al que también acudieron los presidentes de Estados Unidos, Jon Biden; de Francia y de Canadá.
Atendiendo el protocolo de riguroso negro, Ebrard y su esposa acudieron a la Abadía de Westminster, ella de tocado y velo.
El presidente López Obrador infirmó que sería el canciller el representante del país en los funerales de la monarca, quien murió el 8 de septiembre en su casa de reposo de Balmoral.
Ebrard voló a Londres el 16 de septiembre, tras acudir a los festejos por la Independencia de México y llegó arribó al aeropuerto de Heathrow el sábado al mediodía. El protocolo exigía que el representante del país invitado acudiera con su esposa o esposo o solo, en caso de no tenerlo.
Este domingo, previo al funeral de la reina Isabel, Ebrard y su esposa acudieron a Lancaster House para firmar el libro de condolencias tras la muerte de la monarca. Por la tarde, el canciller visitó el Westminster Hall para rendir honor a la reina.
La agenda de Ebrard en Londres terminará este lunes por la tarde, con la asistencia a una recepción organizada por Carlos III.
Con Información de Excelsior.