Internacional

EE.UU. acusa a gobierno de Maduro de sobornar con 500 mil dólares para impedir la reelección de Juan Guaidó como jefe parlamentario

Estados Unidos acusó al gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela de buscar “impedir” la reelección del líder opositor Juan Guaidó como jefe parlamentario con sobornos de hasta 500 mil dólares, y prometió reforzar las sanciones contra Caracas en pos de una transición política.

La Asamblea Nacional venezolana debe decidir el 5 de enero si renueva el mandato de Guaidó, reconocido como presidente interino por Estados Unidos y medio centenar de países que desconocen la reelección de Maduro en 2018.

El gobierno de Donald Trump, que encabeza la campaña internacional en favor de los esfuerzos de Guaidó para propiciar la salida de Maduro y organizar nuevos comicios, advirtió que los ataques contra la Asamblea Nacional aumentaron en los últimos días.

“Ese es el primer paso. El segundo paso será tratar de tomar el control de la Asamblea Nacional evitando elecciones libres en 2020”, dijo Elliott Abrams, el alto funcionario estadounidense encargado de Venezuela, al denunciar incidentes con legisladores opositores.

Deja un comentario

Back to top button
error: Content is protected !!