Nacional

El 70% de personal médico ya fue vacunado: Ssa

  • Destaca el secretario Jorge Alcocer aplicación de segunda dosis a médicos, enfermeras…; afirma López Obrador que el COVAX no ha funcionado; ‘ONU parece florero’, asegura

CIUDAD DE MÉXICO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el mecanismo COVAX, creado por la Organización de las Naciones Unidas para gestionar y distribuir a países pobres la vacuna contra el Covid-19, no ha funcionado.

“Se creó un mecanismo en la ONU, pero no está funcionando, porque de 80 países que cuentan con la vacuna, diez están concentrando el 80 por ciento y el 70 restante, donde estamos nosotros, tenemos el 20 por ciento, pero hay más de 100 países que no tienen una sola dosis de la vacuna”, dijo el presidente López Obrador.

La ONU, aseguró el titular del Ejecutivo, quedó en calidad de florero ante el acaparamiento de las vacunas por parte de los países más poderosos del mundo y la falta de dosis para los países más pobres.

“La ONU debe intervenir, porque parece un florero, está de adorno, y es un acuerdo de todos los gobiernos que se tiene que hacer valer. En esto coincidimos la mayoría de los pueblos”, estableció López Obrador.

A la fecha, México ha recibido 3 millones 039 mil 625 dosis de vacuna contra Covid-19, listas para ser aplicadas,  provenientes de diversos países y laboratorios, puntualizó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

Además, tendrá cerca de 14 millones de dosis que están en proceso de ser envasadas para su distribución.

De acuerdo con el Secretario de Salud, Jorge Alcocer, el lunes se alcanzó un acumulado de un millón 733 mil 404 vacunas, y de ellas, 456 mil 217 trabajadores de la salud ya recibieron las dos dosis de la inmunización, lo que significa el 70 por ciento de ese sector de la población.

Información: Excélsior

Deja un comentario

Back to top button
error: Content is protected !!