Capital

El 97 por ciento de las familias afectadas por los sismos han sido apoyadas

Diana Méndez
La titular de la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga, manifestó que se siente profundamente satisfecha de que a un año del sismo del 7 de septiembre que azotó fuertemente la región del Istmo de Tehuantepec, se lleva un gran avance en la reconstrucción.
Refirió, que a la fecha 1 de cada 4 viviendas ya están completamente reconstruidas, 2 de cada 4 viviendas llevan más del 50% de reconstrucción y sólo 1 de 4 viviendas están en un porcentaje menor al 25%.
Precisó, que por órdenes del presidente de la república, Enrique Peña Nieto, desde que sucedió el hecho lamentable, viajó a Oaxaca para atender a los afectados, de la mano del gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, lloro y abrazo a quienes lo habían perdido todo.
“No son procesos de la noche a la mañana, en otras experiencias que se tienen en otros países, se ha llevado más de 6 años en levantar el lugar” expresó.
Asimismo la funcionaria, destacó que el 97 por ciento de las familias han recibido el apoyo del gobierno estatal y federal, y también se lleva la misma cifra en cuanto a la entrega de tarjetas.
Finalmente Robles Berlanga señaló, que han cumplido cabalmente con la entrega del recurso a los beneficiarios sin distingo alguno de manera oportuna y responsable.

Deja un comentario

Back to top button
error: Content is protected !!