Capital

EL ARZOBISPO DE ANTEQUERA PEDRO VÁZQUEZ VILLALOBOS MANDA UN MENSAJE DE PAZ A TODOS LOS OAXAQUEÑOS

 

Carlos Morales  Castellanos

Oaxaca de Juárez, Oax. 29 de mayo de 2020 – La tarde de este viernes, el arzobispo de la Arquidiócesis de Antequera Oaxaca, Monseñor Pedro Vázquez Villalobos, dio un mensaje de paz a los oaxaqueños en el margen de la crisis sanitaria.

El arzobispo comprende la realidad de muchos de los ciudadanos, el querer salir de sus casas, caminar por las calles y realizar las actividades a las que se está acostumbrados, pero pide no descuidarse, tanto de manera personal como a los seres queridos.

“Quiero hacerles esa invitación, no descuide a su persona y no descuide a sus seres queridos, Cuídese, se nos ha dicho que debemos cuidarnos quedándonos en nuestra casa, creo que todavía va a ser necesario…”

Agradece a dios por bendecir a las localidades donde aún no hay presencia del coronavirus, pero que Oaxaca no solo son esas localidades, es un estado, y lamentablemente se han registrado muchos contagios y muertes a causa del covid.

Por ello, el monseñor pide no darnos libertad de salir como si nada esté pasando:
“No podemos nosotros darnos esa libertad saliendo de nuestra casa, perdiendo esos cuidados, porque corremos el peligro de contagiarnos y en seguida, de contagiar a otros” dijo.

De igual manera, reconoce que llegará el momento en el que las autoridades sanitarias autorizarán salir de nuestras casas de manera progresiva, con nuevos compromisos, ilusiones, esperanzas. Solo hay que tener fe en dios para salir adelante.

Además, solicita pedir a Dios para proteger a los médicos, enfermeros y todo el personal de salud que trabaja porque son ellos quienes están cerca de nuestros seres queridos enfermos.

Finalmente, el máximo representante de la iglesia católica en el estado brinda la bendición y protección de Dios a todos y cada uno de los oaxaqueños.

Deja un comentario

Back to top button
error: Content is protected !!