El Banco del Bienestar ya tiene su propia aplicación para teléfonos celulares y otros dispositivos móviles, en la que, de momento, los beneficiarios de programas sociales del Gobierno Federal podrán consultar su saldo y movimientos de manera ágil y sin necesidad de acudir a una sucursal.
Hacia adelante el objetivo es robustecer la nueva app a fin de que se puedan realizar operaciones, sin embargo, se trata de un paso importante para brindar una mejor atención y de calidad a los sectores más vulnerables de la población como es el caso de los adultos mayores y las personas con discapacidad, quienes conforman un porcentaje importante del padrón federal.
De acuerdo con el director general del Banco del Bienestar, Víctor Lamoyi Bocanegra, los cuentahabientes, que se estima en los próximos meses lleguen a más de 25 millones, podrán agilizar el manejo de sus finanzas personales, al acceder a la app por medio de su teléfono celular para revisar el depósito de los programas sociales sin tener que acudir de manera continua a la sucursal para consultarlo.
Refirió que esta nueva herramienta refuerza otra serie de acciones realizadas por la institución para bancarizar a los sectores marginados de la población, como es el caso del crecimiento en el número de sucursales en todo el país, y la posibilidad de realizar pagos directamente con su tarjeta en prácticamente cualquier establecimiento.
De forma inicial, la nueva aplicación del Banco del Bienestar, estará disponible para dispositivos Android, aunque también se tiene contemplada la versión para IOS. Los usuarios podrán descargarla de manera gratuita desde la tienda de aplicaciones.
Con Información de Excelsior.