Roja

El fin de semana se registraron 255 víctimas de homicidio

  • En Guanajuato se contabilizaron 39 víctimas; Estado de México, con 33; Jalisco con 19, BC con 15 y con 12 casos Chihuahua, Michoacán, Morelos, Tamaulipas y Veracruz

CIUDAD DE MÉXICO

Durante el fin de semana del 17 al 19 de julio, se reportaron en el país un total de 255 personas asesinadas, de acuerdo con el informe Víctimas reportadas por delito de homicidio (Fiscalías Estatales y Dependencias Federales).

La compilación elaborada por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), establece que en los tres días, Guanajuato fue, nuevamente, la entidad con más víctimas de la violencia, con 39 personas víctimas de homicidio doloso.

Le sigue el Estado de México, con 33 homicidios dolosos, Jalisco con 19, Baja California con 15 y con 12 casos en cada estado se registraron Chihuahua, Michoacán, Morelos, Tamaulipas y Veracruz.

Con 10 personas asesinadas durante el pasado fin de semana, se reportaron los estados de Guerrero y Puebla; hubo 9 víctimas en Tabasco y 8 en la Ciudad de México.

Por día, el viernes 17 hubo 74 personas víctimas de este delito, cifra que se incrementó a 82 para el sábado y el domingo cerró con 99 casos.

En el informe del SESNSP se establece que hasta el domingo 19 de julio se habían asesinado a mil 550 personas en lo que va del séptimo mes del año, para un promedio diario de 81.6 casos.

Durante el 2020 han sido asesinadas 16 mil 191 personas en todo el país, de acuerdo con la compilación estadística, para un promedio diario de 80.7 víctimas de este tipo de delito.

Información: Excélsior

Related Articles

Deja un comentario

Back to top button
Close
Close