Nacional

El gobierno federal trabaja a favor de la infancia: Segob

Olga Sánchez Cordero, titular de la dependencia reconoció que más de la mitad de la población infantil vive en pobreza; se refirió además a los derechos de los menores

 

Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación, aseguró que el gobierno federal trabaja con determinación y sin simulación a favor de los derechos de los niños y adolescentes.

En la reinstalación del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), en el marco del Día del Niño, reconoció que más de la mitad de los menores en el país viven en condiciones de pobreza. Recalcó que, de esta cifra, cuatro millones se encuentran pobreza extrema.

 

Sánchez Cordero, explicó además que este sector poblacional, se enfrenta a problemas de salud como la desnutrición y la obesidad y enfatizó que esta situación “cancela oportunidades de desarrollo y, por lo tanto, frenan el desarrollo del país”.

Subrayó además la importancia de reconocer que los niños son titulares plenos de derechos y para garantizarlos explicó que los acuerdos que se tomen desde Sipinna tienen que ser reflejados en acciones medibles a favor de los niños y adolescentes, lo anterior con el objetivo de lograr un desarrollo pleno como parte de una política nacional.

Explicó que la defensa y promoción de los derechos humanos son parte de los ejes trasversales del plan nacional de desarrollo del gobierno federal.

Deja un comentario

Back to top button
error: Content is protected !!