A1B293A2-DB7E-4633-97B4-712D25F78038

Elementos de la SSP fueron ejecutados en un recorrido de vigilancia, no en un operativo

 

Pedro Robledo

El secretario de Seguridad Pública (SSP), Raúl Ernesto Salcedo Rosales confirmó que no era un operativo de seguridad el que realizaban este viernes en San Vicente Coatlán cuando sus elementos fueron ejecutados.

En entrevista, el titular de la SSP detalló que el hecho fue en un recorrido de vigilancia en un tramo carretero de la zona, esto ante la denuncia del robo de equipo de construcción en la zona.

Aclaró que estos recorridos ya los venían realizando, sin embargo este viernes fueron atacados a balazos por un grupo de desconocidos.

Indicó que estos hechos ocurrieron alrededor de las 18:00 horas, y en el ataque fallecieron cinco elementos de la Policía Estatal y dos heridos.

Detalló que tras los hechos se inició un trabajo con la Fiscalía General de Oaxaca para iniciar con las investigaciones correspondientes y dar con los responsables.

Finalmente Salcedo Rosales informó que se les va a garantizar los apoyos a los familiares las víctimas.

Dijo que como dependencia van a exigir que se dé cumplimiento a los apoyos, que podría consistir en becas para los huérfanos y la entrega de los seguros de vida.

Explicó que la intención es que el hecho tenga un impacto menor en las familias de los fallecidos.




There are no comments

Add yours

error: Content is protected !!