Nacional

Eli, la niña de secundaria, se habría ido por problemas monetarios en su familia

Durante los cuatro días que estuvo ausente, Elizabeth Jiménez de 12 años, pasó hambre y durmió en la calle, ya que no tenía dinero.

Así lo revelan las primeras declaraciones que realizó la menor a las autoridades de la Fiscalía Especializada para la Búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desaparecidas de la Ciudad de México.

Con la ayuda de espontáneos fue que la adolescente pudo comprar algunos alimentos y ropa para cubrirse del frío.

De la misma manera fue como Elizabeth logró llegar a la central de Autobuses de Pachuca, Hidalgo, donde fue localizada por elementos de la Policía de Investigación capitalina el pasado sábado.

Tras la primera noche en que su hija durmió en su hogar, César y su esposa, Rocío Hernández, aseguraron que se sintieron felices.

Con respecto a las investigaciones que la Fiscalía local hace en torno a la desaparición de la adolescente, Cabral recalcó que debe de existir alguna responsabilidad del conductor del transporte escolar que abordó la menor al salir de la secundaria el 15 de noviembre pasado.

Además, el conductor se contradijo en sus declaraciones, pues primero dijo que Elizabeth no había subido a la camioneta y al ser desmentido con videos que revelaban lo contrario, desapareció.

El material gráfico mostraba que la menor bajó del transporte escolar en la avenida Gustavo Díaz Ordaz y caminó por las calles de la colonia Jalalpa el Grande, alcaldía Álvaro Obregón.

La menor abordó después una unidad del transporte público en la avenida Chicago y descendió en la avenida Central, en la colonia Unidad Habitacional Lomas de Becerra, después se le perdió la pista hasta ser hallada en Hidalgo.

Las indagatorias en la Fiscalía continúan para esclarecer del todo este caso que causó conmoción en la ciudadanía.

Con Información de Excelsior

Deja un comentario

Back to top button
error: Content is protected !!