IMG-20190608-WA0032

Elmer Gaspar Guerra desmiente haber vendido apoyos a sus pobladores 

 

Pedro Robledo

 

Elmer Gaspar Guerra, presidente municipal de Santa Ana Zegache desmintió haber realizado venta de supuestos apoyos a pobladores de ese municipio del Valle Ocoteco de Oaxaca.

 

En entrevista, el edil negó tal acusación y aseguró que los señalamientos es de gente que busca desestabilizar al municipio con algunas metiras.

 

Explicó que en el tema de entrega de tinacos, fue un convenio de colaboración con la Congregación Mariana Trinitaria y no con la Comisión Estatal de Vivienda (Cevi) como se dio a conocer.

 

Dijo que este apoyo se logró a través del subsidio que maneja la Congregación Mariana Trinitaria, con lo que pudieron adquirir tinacos de mil 100 litros tricapa Rotoplas a un precio de mil 441 pesos.

 

“Mariana Trinitaria con su subsidio tiene el tinaco en mil 441 pesos. Nosotros desde el Ayuntamiento Municipal estamos aportando 741 pesos y el beneficiario por un tinaco está aportando solamente 700 pesos, en el mercado este tinaco cuesta alrededor de 2 mil 300 pesos aproximadamente”, aclaró.

 

En ese sentido refirió que en ningún momento su administración les ha vendido tinaco a los pobladores, ni tampoco está condicionando los apoyos, pues aseguró que esto forma parte del convenio firmado con la Congregación Mariana Trinitaria.

 

Detalló también que hasta el momento de la Comisión Estatal de Vivienda no han recibido ningún tipo de apoyo, por lo cual ya solicitó a esa dependencia a cargo de Alfonso Martínez a emitir una constancia donde explique que los tinacos y las láminas no fueron entregados por esa secretaría.

 

En el tema de  entrega de láminas, anunció  que tienen un proyecto de vivienda municipal, con el cual a través de recursos municipales están comprando este material para entregarlo uno por familia, sin embargo dijo, esto se está llevando de manera gratuita y no a través de un pago como se filtró.

 

Finalmente sobre el cuestionamiento de recibos entregados, reconoció que sólo se emitió recibo a aquellas personas que ya hicieron su aportación de 700 pesos del tinaco como se acordó, más nunca fue para venderlo.




There are no comments

Add yours

error: Content is protected !!