Nacional

Sube tarifa en 10 casetas de Capufe; autopista México-Acapulco

En pleno inicio del puente vacacional por las Fiestas Patrias, entró en vigor un ajuste de 3.2% al peaje que se paga por viajar en carretera desde la CDMX al puerto guerrerense

A pesar de los incrementos, la caseta a Cuernavaca fue una de las que más aforo vehicular tuvo desde la mañana.

Los festejos por el Día de la Independencia les saldrán un poco más caros a los paseantes.

Justo en el inicio del fin de semana largo con motivo de las Fiestas Patrias, Caminos y Puentes Federales (Capufe) informó de un ajuste al alza en las tarifas de las autopistas México-Cuernavaca y Cuernavaca-Acapulco.

Esto implica que el recorrido desde la Ciudad de México hasta ese puerto guerrerense costará 3.2% más.

El peaje de la autopista México-Cuernavaca era de 103 pesos, pero a partir de ayer aumentó a 107 pesos, es decir cuatro pesos más o 3.8 por ciento.

En tanto, el tramo entre Cuernavaca y Acapulco era de 452 pesos y aumentó a 466, lo que implica 3.2% más o 14 pesos.

Así, el desembolso en casetas por viajar en auto desde la capital del país hasta el puerto tuvo un incremento de 555 a 573 pesos.

El alza, instruida por Banobras, aplica para diez de las 13 plazas federales de cobro que comprenden dicho tramo carretero, pues en algunas no hubo incremento.

Además de la México-Acapulco, Capufe opera otras 50 autopistas, libramientos y puentes carreteros en el país.

CAPUFE DA EL GRITO EN LA AUTOPISTA DEL SOL

En la antesala de los festejos del Día de la Independencia y del fin de semana largo, Caminos y Puentes Federales (Capufe) dio a conocer que ayer entró en vigor un ajuste a las tarifas de las autopistas México–Cuernavaca y Cuernavaca–Acapulco, implicando que el recorrido desde la Ciudad de México hasta ese puerto costará 3.2% más.

El costo de la autopista México–Cuernavaca era de 103 pesos y a partir de este viernes aumentó a 107 pesos, es decir cuatro pesos más o 3.8%. El tramo entre Cuernavaca y Acapulco era de 452 pesos y aumentó a 466, lo que implica, 14 pesos más, o 3.2%. De esta forma, el recorrido desde la Ciudad de México hasta el puerto de Acapulco tuvo un incremento de costo de 555 a 573 pesos.

De acuerdo con un comunicado “el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, S.N.C. (Banobras), a través del Fondo Nacional de Infraestructura, ha instruido a Capufe para ajustar las tarifas de estas autopistas.

Deja un comentario

Back to top button
error: Content is protected !!