Capital

EN 24 HORAS SE REGISTRARON 198 CASOS NUEVOS DE COVID 19

Carlos Castellanos

El panorama de la pandemia en Oaxaca registra 10 mil 642 casos notificados, de los cuales 6 mil 128 son casos confirmados de COVID-19 hasta este sábado 4 de julio, 535 aún están activos, además hay mil 254 casos sospechosos y se han recuperado 4 mil 963 pacientes, así lo informó Rosalilia García Kavanagh, Subdirectora General de Innovación y Calidad de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) durante el comunicado técnico diario del curso de la pandemia.

La subdirectora informó que el acumulado de fallecimientos en la entidad aumentó a 630 casos. Además, reiteró que las comorbilidades más comunes asociadas a los decesos son la diabetes, la hipertensión arterial, la obesidad y la insuficiencia renal.

Respecto a los nuevos casos positivos reportados en las últimas 24 horas se notificaron 198, de los cuales 52 provienen de Oaxaca de Juárez, 12 de Huajuapan de León, 12 de Santa Cruz Xoxocotlán, 8 de Villa de Zaachila, 7 de San Juan Bautista Tuxtepec, entre otros.

Enfatizó que hay 4 mil 963 recuperados siendo la jurisdicción sanitaria 1 donde se alberga la mayoría seguido de la jurisdicción sanitaria 3 y hasta el momento el total de activos es de 535 casos. La mayoría nuevamente se encuentra en la jurisdicción sanitaria número 1 con seguido de la jurisdicción 3.
Finalmente, a pesar del cambio de color de rojo a naranja en el semáforo epidemiológico, es importante continuar con las medidas de prevención como la sana distancia, uso de cubrebocas, y el lavado frecuente de manos.

Etiquetas

Related Articles

Deja un comentario

Back to top button
error: Content is protected !!
Close
Close