Nacional

En balance de Sedatu destacan 762 obras e inversión de más de 29 mil mdp

  • El titular de la Sedatu, Román Meyer Falcón, informó que 5.3 millones de personas han sido beneficiadas

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano ha llevado a cabo 762 obras de mejoramiento urbano y 187 mil acciones de vivienda a nivel nacional con una inversión superior a los 29 mil millones de pesos para beneficio directo de 5.3 millones de personas que habitan en los alrededores de los sitios intervenidos.

Durante su participación en la conferencia mañanera, el titular de esta dependencia, Román Meyer Falcón, agregó que este programa también permitió generar alrededor de 300 mil empleos en estos primeros tres años.

Son radios, digamos, que permiten a la población poder hacer desplazamientos caminando hasta los 750 metros lineales y estamos hablando de más de 3.8 millones de metros cuadrados. ¿Esto, digamos, de alguna forma qué representa? Prácticamente, un poco más de 200 Zócalos de la Ciudad de México, es, digamos, el tamaño aproximadamente de la intervención que hemos realizado”.

En cuanto a acciones de vivienda, destacó los apoyos directos a las familias con entre 35 mil y 90 mil pesos para mejoras o ampliaciones.

De igual forma, se concretó la entrega de 27 mil escrituras públicas. El funcionario destacó que se puso especial atención en las obras que se desarrollan en las inmediaciones de los proyectos de infraestructura federal, como son los casos del aeropuerto ‘Felipe Ángeles’, el Tren Maya o el Corredor del Istmo.

Subrayó que las obras de recuperación urbana permiten reconstruir el tejido social ya que las familias las hacen suyas, las cuidan y las protegen.

Es parte también de las acciones que hacemos o que buscamos que la propia comunidad, no las autoridades en sus diferentes niveles se apropien de estos espacios y sean quienes demanden o que nos demanden a nosotros el mejoramiento, la inversión y mantenimiento y operación de estos espacios”.

Con información de Excélsior

Deja un comentario

Back to top button
error: Content is protected !!