Sin categoría

En mi Gobierno la autoridad no se asocia con la delincuencia: López Obrador

  • En el patio central de Palacio Nacional el presidente López Obrador empezó en punto de las 17:00 horas su informe a dos años del inicio de su Gobierno

CIUDAD DE MÉXICO

Durante el informe por su Segundo Año de Gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que en materia de seguridad se atenden las causas que llevaron a la descomposición social con la premisa de que la paz es fruto de la justicia.

En mi Gobierno la autoridad no se asocia con la delincuencia, no hay impunidad para nadie y aunque todavía falta mucho para pacificar al país, sostenemos con hechos que se revirtió la tendencia al alza en la mayoría de los delitos, dijo el presidente.   

El presidente agregó que según datos del INEGI el año pasado hubo menos homicidios que en 2018 y en los 11 meses de este año en comparación con el mismo periodo del 2018 los delitos del fuero federal se redujeron en 30%. En general de 11 delitos de alto impacto del fuero común, 8 han presentado una disminución considerable.   

El mandatario puso como ejemplo el robo a casa habitación que se ha reducido en 23%, robo a transeúnte bajó 30%, robo en transporte público colectivo 42% menos, robo en transporte público individual 8%, robo de vehículo 35%, robo a transportistas 26% menos, robo a negocios -15% y el secuestro ha bajado 29%.

Las únicas excepciones, dijo López Obrador, ha sido el homicidio doloso, el feminicidio y la extorsión que han aumentado en 3.8%, 8.9% y 21% respectivamente.     

Las fuerzas federales no cometen masacres ni se remata a los heridos, dijo el primer mandatario, detalló que en 2011 y 2012 en plena guerra contra el narcotráfico en enfrentamientos con militares y marinos hubo mil 700 civiles heridos y detenidos; además hubo 2 mil 459 fallecidos en esos enfrentamientos. En los dos años que van de su gobierno señaló que en enfrentamientos solo han muerto 507.

Nos mueve una convicción de justicia no de exterminio, agregó.

Información: Excélsior

Deja un comentario

Back to top button
error: Content is protected !!