Nacional

¿En qué te ayuda bloquear tu tarjeta de crédito?

Las tarjetas de crédito se bloquean por motivos perjudiciales, por ejemplo, si el cajero automático se tragó la tarjeta, iniciaste un reclamo por cargos no reconocidos o porque la extraviaste o te la robaron, sin embargo, hay quienes inhabilitan su plástico por motivos de seguridad.

Todas las entidades bancarias han habilitado la opción de Bloquear Tarjeta a través de la banca digital; en la app los usuario podrán activar y desactivar su plástico como medida de seguridad para protegerse de las estafas.PUBLICIDAD

Por su puesto, el bloqueo de la tarjeta de crédito será temporal y además de funcionar como medida de seguridad, desactivarla te ayudará a que nadie haga uso de tu plástico.

Además, en caso de que extravíes o te roben tu tarjeta tendrás la seguridad de que nadie podrá usar tu plástico, ya que estará bloqueada y, por ende, tu dinero estará protegido en todo momento.

Si vas a realizar alguna compra o pagar un servicio, solo tendrás que entrar a tu app bancaria para desactivar el bloqueo y poder hacer uso de tu tarjeta de crédito.

Otro beneficio que ofrece bloquear la tarjeta de crédito es la protección contra cargos no reconocidos, además, si en tu estado de cuenta hay alguna anomalía será más sencillo que hagas una reclamación y obtener un resultado favorable, ya que tendrá la manera de comprobar que tu plástico estaba desactivado.

Deja un comentario

Back to top button
error: Content is protected !!