Capital

En riesgo, diario, más de 20 mil personas por tomas clandestinas de energía eléctrica en Central de Abastos

 

Jazmín Gómez
En Oaxaca, más de 20 mil personas que confluyen a diario en la Central de Abastos, se encuentran en riesgo por las 4 mil 800 tomas clandestinas que hay en ese lugar, y que podrían derivar en un corto circuito e incendio, que puede tener proporciones no previstas.
Heliodoro Díaz Escárraga, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca, destacó que las tomas, se detectaron en un análisis que hicieron de forma coordinada con funcionarios de la Comisión Federal de Electricidad.
Reconoció que la Central de Abastos es una de los lugares de más alto riesgo que hay en la entidad por la situación irregular de tomas de energía eléctrica, y donde hay más de 16 mil comerciantes de todo tipo de productos.
Explicó que en una análisis que hizo la Comisión Federal de Electricidad, determinó que sería difícil realizar los cortes de las tomas clandestinas dado que por el número de comerciantes se encuentran bloqueados varios accesos, y resolver el problema significaría una inversión de 67 millones de pesos para cambiar internamente todo y regularizar.
Abundó que están exhortando al ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, para que dialoguen con organizaciones sociales y puedan regularizarse, a la CFE para que en su caso de no haber intención de regularización, hacer los cortes respectivos, quienes han manifestado tener la mejor de las voluntades.

Deja un comentario

Back to top button
error: Content is protected !!