NacionalRoja

Muere abuelita durante balacera en Nuevo Laredo

  • En el combate entre grupos armados y elementos de la Guardia Nacional, reportado a las 20:00 horas del sábado, un enfermero perdió una mano ya que fue alcanzado por las balas

NUEVO LAREDO.

Un enfrentamiento y persecución entre un grupo de pistoleros y la Guardia Nacional, dejó como resultado la muerte de una mujer dentro de un accidente automovilístico y la pérdida de la mano de un enfermero que también fue alcanzado por balas perdidas cuando viajaba en su coche, en hechos ocurridos al sur de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Los delincuentes alcanzaron a huir a pie al abandonar una camioneta con armamento y granadas de fragmentación.

De acuerdo a reportes policiacos, el combate armado fue reportado a las 20:00 horas cuando cinco camionetas con pistoleros trataron de emboscar a un grupo de oficiales de la Guardia Nacional.

Al no lograr su objetivo huyeron luego de que los oficiales repelieron la agresión y fueron en su busca.

Una camioneta Escalade blanca, modelo 2016 y sin placas de circulación, tomó en sentido contrario la calle Veracruz y al llegar al cruce con la avenida Leandro Valle se estrellaron contra una camioneta Jeep Compas, modelo reciente, placas de Tamaulipas.

Lamentablemente, en el golpe mataron a la señora Ana Laura “G”, de 68 años de edad, mientras que su esposo, Ramón Garza Benavides, de 66 años, cayó en crisis nerviosa.

Garza Benavides resultó ser expresidente de la organización no gubernamental del Consejo de Instituciones de Nuevo Laredo y aseguró a los oficiales que al momento de la tragedia ya regresaban a su casa.

Las autoridades notaron también que la unidad motriz del matrimonio presentaba diversos impactos de bala.

En tanto, los homicidas avanzaron unas cuadras abandonando la Escalade con 2 cargadores calibre 50, un arma larga y nueve granadas de fragmentación.

Tiempo más tarde, las autoridades supieron que a un hospital había ingresado el enfermero Hugo Alberto “L” de 26 años.

El profesionista sufrió la amputación de su mano derecha luego de que su coche recibiera diversas balas perdidas y una de ellas hizo blanco en su humanidad.

El enfermero también fue víctima colateral cuando iba para su domicilio. Es reportado como delicado pero estable.

Ya por la mañana el Consejo de Instituciones de Nuevo Laredo y diversos organismos civiles y políticos lamentaron la pérdida de Ana Laura “G”.

Por otra parte, el personal de la Unidad General de Investigación de la Fiscalía General del Estado acudieron a tomar conocimiento de los hechos para el inicio de la carpeta de investigación.

Nuevo Laredo hace frontera con Laredo, Texas y es considerado como el bastión de la escisión de Los Zetas, conocida como Cártel Del Noreste, comandado por Juan Gerardo Treviño Chávez, “El Huevo Treviño”, sobrino de Miguel Ángel “Z40” y Omar “Z42” Treviño Morales.

Información: Excélsior

Deja un comentario

Back to top button
error: Content is protected !!