Municipios

En Zaachila se fomenta la lectura a través de Biblioteca Pública Municipal “Donají”

 

 

• Desde este espacio se fomenta la lectura con 6 mil libros que se encuentran al alcance de la comunidad zaachileña, además se proyectan actividades artísticas y lúdicas.

 

 

 

Villa de Zaachila, Oaxaca, 26 de abril de 2019. Desde géneros como la novela, filosofía, ciencia, historia y un amplio acervo de obras infantiles, forman parte de la oferta literaria que ofrece, la Biblioteca Pública Municipal “Donají” en la Villa de Zaachila.

 

Desde este espacio, se fomenta la lectura con 6 mil libros que se encuentran al alcance de la comunidad zaachileña, además se proyectan actividades artísticas y lúdicas con un amplio calendario para niñas y niños, jóvenes y adultos.

 

El responsable de la biblioteca, destacó que, para atraer lectores, se implementó en coordinación con el Municipio, encabezado por el edil, Cástulo Bretón Mendoza, el programa “La Biblioteca va al Parque”, que concentra cada lunes en la plaza pública de Zaachila, juegos didácticos y de mesa, así como revistas y textos.

 

El funcionario municipal, añadió que los martes se proyectan películas educativas, y de interés para la población infantil, mientras que, para el miércoles, a través de la Fundación Alfredo Harp Helú, se abre un espacio especial para instituciones educativas como parte del proyecto “Fomento a la Lectura”.

 

En tanto, los jueves y viernes se realizan talleres de papalotes, pintura sobre piedra, cascarones y palomitas, y posteriormente se añadirán cursos de filigrana con papel, títeres y foami.

 

Por ello, invitó a las y los zaachileños, acudir a la biblioteca pública en la calle Bitopaa, durante el turno matutino en un horario de 09:00 a 14:00 horas, donde podrán disfrutar de la gran variedad de libros, así como de internet gratuito.

 

El turno vespertino funciona de lunes a viernes de 17:00 a 20:00 horas.

Deja un comentario

Back to top button
error: Content is protected !!