Capital

Encabeza Alejandro Murat Primera Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública

 

Pedro Robledo/Pulso Político de Oaxaca

El gobernador, Alejandro Murat  encabezó este martes la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública de Oaxaca.

Durante su discurso en este día, el mandatario estatal aseguró que su administración está ocupado por atender el tema de inseguridad y garantizar la paz en el estado.

Mencionó que aunque se han presentado casos de inseguridad, el estado se sigue manteniendo en la parte media a nivel nacional.

Durante este 2019 ha podido decrecer el tema de delito de alto impacto en más del 30 por ciento.

Reconoció que hay estados vecinos a Oaxaca que viven un alto nivel de incidencias delictivas como Veracruz y Guerrero , por lo cual dijo que han generado operaciones coordinadas con la Guardia Nacional y el gobierno federal para poder enfrentar los diferentes tipos de delincuencia.

En el Istmo aclaró deberá de reforza la seguridad para evitar el incrementos de actos de inseguridad.

Alejandro Murat aclaró que su gobierno seguirá atendiendo el tema de seguridad y adelantó que se aplicará todo el peso de la ley para aquellos que cometan algún delito.

Por su parte el Fiscal General de Oaxaca, Rubén Vasconcelos Méndez confirmó un incremento de feminicidios y homicidios dolosos en el primer cuatrimestre del 2019 en comparación al 2018.

Informó que los números en estos delitos a mujeres se ha incrementado, a pesar de la alerta de género activa en la entidad.

En el caso de feminicidios informó que de enero a abril de este año se tienen registrado ocho caso de feminicidios, dos más que en el 2018 que fue de seis.

Con respecto a homicidios dolosos a mujeres precisó que en este año se tienen registrado 35, mientras que en el 2018 sólo fueron 29.

Deja un comentario

Back to top button
error: Content is protected !!