Nacional

Encinas anuncia nuevas medidas de protección a periodistas

 

 

Alejandro Encinas, titular de Derechos Humanos de la Segob dio a conocer el pasado lunes nuevas medidas para la protección de periodistas y aceptó que todavía existen fallas en el Mecanismo de Protección para las Personas Defensoras de los Derechos Humanos y Periodistas.

 

Encinas dijo que el programa tiene fallas pues atiende el problema cuando ya se ha recibido alguna amenaza o se le ha hecho daño al periodista y no atiende la problemática de manera preventiva.

 

Las nuevas medidas para protección serán de tres tipos: urgente, de evacuación y de protección. Las autoridades se apoyarán en tecnología, así como en uso de material preventivo como chalecos antibalas y equipo balístico.

 

Hasta el momento se tendrán 790 beneficiarios de estas medidas, de los cuales 292 son periodistas y 498 son defensores de Derechos Humanos.

 

De diciembre de 2018 a la fecha se han dado seis homicidios de periodistas y sólo uno de ellos se encontraba bajo el programa de protección; en cuatro casos se han detenido sospechosos. En cuanto a defensores de DH se han registrado nueve muertes y sólo dos casos se han esclarecidos.

Deja un comentario

Back to top button
error: Content is protected !!