Roja

Enfrentamiento deja cinco civiles y dos militares muertos en Culiacán

Un enfrentamiento entre civiles armados y elementos del Ejército dejó un saldo preliminar de cinco hombres abatidos, dos militares sin vida y otros tres lesionados, además de tres personas detenidas, y un hombre y un menor de edad heridos en medio del fuego cruzado en Culiacán, Sinaloa.

El enfrentamiento se registró en la sindicatura de Costa Rica, cuando los elementos del Ejército fueron atacados a balazos, iniciando una persecución por la carretera Culiacán-Eldorado, la cual concluyó en el entronque hacia La 20, en esa misma localidad.

La unidad de los hombres armados y una de los militares salieron del camino al intentar tomar un retorno, y esta última se incendió por completo.

Tres hombres fueron detenidos luego del percance, a quienes les aseguraron armas de fuego de diversos calibres y equipo táctico, y dentro de la unidad en la que viajaban, quedaron los cuerpos de los cinco abatidos.

Los militares que perdieron la vida fueron identificados con los nombres de Carlos Antonio “N” y Juan “N”, pero no se informó su edad y lugar de procedencia, mientras los tres heridos fueron trasladados a distintos hospitales, donde uno de ellos fue reportado grave.

Durante la persecución a balazos, un hombre y un menor de edad resultaron heridos de bala, en las inmediaciones del Campo Paralelo 38, quienes también fueron auxiliados y trasladados a Culiacán, pero hasta el momento se desconocen sus datos generales y estado de salud.

Al lugar llegaron elementos de las distintas corporaciones, y hasta aeronaves de las fuerzas federales, quienes desplegaron un operativo en la zona para evitar otro incidente.

Deja un comentario

Back to top button
error: Content is protected !!