ADMINISTRACIÓN 1

Enriquece SA mecanismos de inclusión en la comunicación institucional

Personal de la Secretaría de Administración enriqueció sus habilidades de inclusión en la comunicación institucional a través de un taller organizado por la Unidad de Género de la dependencia en coordinación con la Secretaría de las Mujeres Oaxaqueñas (SMO).

La capacitadora Eva Rodríguez de Jesús presentó a quienes forman parte del gobierno estatal, diversas alternativas para construir un discurso incluyente que visualice a las mujeres y coadyuve a empoderarlas en el ejercicio de sus derechos.

De manera dinámica se concientizó sobre la importancia del uso de un lenguaje con perspectiva de género en la redacción de documentos institucionales y material de comunicación interna, con la finalidad de generar un clima laboral sano y de respeto.

Con apoyo de material audiovisual, trabajadoras y trabajadores identificaron las prácticas machistas que son constantes en la escritura, tal como el uso de términos genéricos para referirse a ambos sexos, diminutivos, estereotipos y vicios del lenguaje que acrecientan la brecha de la desigualdad.

“Se trata de un compromiso institucional, pero también de un acuerdo personal que nos llevará a mujeres y hombres hacia la consolidación de un Oaxaca con igualdad de condiciones en las áreas productivas y sociales”, aseguró Eva Rodríguez.

La Secretaría de Administración encabezada por Germán Espinosa Santibáñez impulsa una política de equidad e inclusión que es compartida y asumida por las y los servidores públicos para alcanzar, en unidad, los compromisos de desarrollo social planteados por el gobernador Alejandro Murat Hinojosa.




There are no comments

Add yours

error: Content is protected !!