Capital

Entrega Gobierno de Oaxaca el Hospital de la Mujer y el Niño Oaxaqueño al ISSSTE

Carlos Castellanos

Oaxaca de Juárez, Oax. 26 de marzo de 2021 – Con la firma del convenio entre el Gobierno del Estado de Oaxaca, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y con el Instituto de Seguridad Social al Servicio de Trabajadores del Estado (ISSSTE), para la entrega de los Hospitales de la Mujer y de la Niñez Oaxaqueña, se dio por finalizada un adeudo histórico entre el gobierno estatal y el ISSSTE.

Acompañado de funcionarios de gobierno, diputados locales, por Arturo Herrera, Secretario de Hacienda y por Antonio Ramírez, Director General del ISSSTE, el gobernador Alejandro Murat mencionó que este logro es gracias al esfuerzo colectivo de todos los involucrados.

Antonio Ramírez, Director General del ISSSTE, dijo que, con este convenio, el hospital de la mujer se convertirá en el segundo mejor nosocomio a nivel nacional, con la llegada de medicina especializada. Acción que evitará que los derechohabientes tengan que recurrir a hospitales de otros estados.

Sin embargo, para que eso suceda, Antonio Ramírez enfatizó que esperarán a que termine la pandemia, toda vez que las instalaciones está siendo utilizadas como hospital covid para la atención de las y los oaxaqueños.

Por otra parte, puntualizaron que la entrega del hospital solventará una deuda de 5 mil millones de pesos que mantenía el gobierno estatal con trabajadores y proveedores del ISSSTE, monto que se había incrementado durante administraciones pasadas y que se regularizó con la llegada de Alejandro Murat a la gubernatura.

Foto: AL Fotografía

Dicho pago se suma a la inversión de 2 mil 200 millones de pesos para mejorar el sistema de salud, donde, además, enfatizó que es la inversión más grande que ha realizado el ISSSTE en beneficio de los derechohabientes.

El Director del ISSSTE resaltó la buena voluntad del gobierno del estado para que este tipo de convenios logren un beneficio para la sociedad en general.

En su participación, el gobernador Alejandro Murat reiteró que este logro fue fruto de la buena disposición y trabajo, coordinados con el Congreso Local

“Esto no es posible si no se trabaja en equipo (…) toda esta tierra, durante más de 12 años estuvo irregular y tengo que reconocer que hubo una calidez de San Bartolo. (…) además, recozco que este proceso tuvo que ir al Congreso del Estado y todos y todas estuvieron con ese compromiso del Derecho a la Salud” culminó el mandatario.

Deja un comentario

Back to top button
error: Content is protected !!