Roja

Cae presunto feminicida de Lidia ‘N’, chica que se lanzó de taxi; papá y tío lo encubrieron

Tras dos confusiones, este lunes autoridades capitalinas detuvieron al fin al hombre que iba conduciendo el taxi del que se lanzó Lidia Gabriela por temor a ser secuestrada y por cuya acción perdió la vida el 1 de noviembre pasado.

Se trata de Pedro “N”, quien es sobrino de Federico “N” y Fernando “N”, los cuales fueron detenidos en hechos distintos la semana pasada.

En primera instancia fue detenido Federico “N”, quien fue confundido con su hermano Fernando “N”; ambos fueron arrestados con droga y actualmente están bajo proceso.

Después de la detención de Federico las autoridades capitalinas reconocieron su error, pero luego del arresto de Fernando que se realizó el jueves pasado, el mismo jefe de la Policía aseguró que él era el que conducía el taxi el día del crimen, el 1 de noviembre pasado.

Pero ayer la Fiscalía General de Justicia informó que había detenido al hombre que iba conduciendo el taxi y a diferencia de los otros dos, Pedro fue arrestado en cumplimiento de una orden de aprehensión por el delito de feminicidio.

Éste último sujeto fue aprehendido por detectives de la Policía de Investigación en calles de la colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc.

Como parte de las indagatorias, elementos de la Policía de Investigación ubicaron videos de Pedro cuando el día de los hechos dejó abandonado el taxi en una unidad habitacional.

Lidia Gabriela murió al lanzarse de la unidad en marcha a la altura de la estación del Metro Constitución de 1917, en Iztapalapa, segundos antes de su muerte pidió auxilio, le mandó mensaje a sus familiares para decirles que el chófer no se quería detener.

Con Información de Excelsior

Deja un comentario

Back to top button
error: Content is protected !!