Nacional

‘Es increíble cómo apoyan a gobiernos corruptos’: López Obrador

  • ‘Sí, hay un sector de la clase media que siempre ha sido así muy individualista’, dijo el Presidente; ‘que lo que quiere es ser como los de arriba’, agregó

Ciudad de México.- La derrota electoral de Morena en la Ciudad de México llevó al presidente Andrés Manuel López Obrador a elevar las críticas en contra de los integrantes de la clase media en la capital del país que decidieron votar por la alianza PAN-PRD, con lo cual el partido que fundó perdió por la vía democrática su bastión histórico.

Al igual que en la mañanera del viernes pasado cuando tachó de “aspiracionistas” a los clasemedieros, este lunes el presidente de la república sostuvo que quienes no votaron por su movimiento no piensan en el prójimo, apoyan a gobiernos corruptos y respaldan el dicho “el que no transa no avanza”.

Sí, hay un sector de la clase media que siempre ha sido así muy individualista, que le da la espalda al prójimo, aspiracionista, que lo que quiere es ser como los de arriba y encaramarse lo más que se pueda, sin escrúpulos morales de ninguna índole, son partidarios de que el que no transa no avanza, es increíble cómo apoyan a gobiernos corruptos, increíble”, aseguró López Obrador en su crítica.

También insistió en que son susceptibles de la manipulación y de las campañas de desprestigio contra su gestión; sin embargo, dijo que a su partido no le fue mal en las elecciones del 6 de junio, como lo esperaban sus adversarios al ganar 11 de las 15 gubernaturas que estaban en juego y asegurar la mayoría simple en la cámara de diputados.

El presidente destacó que en la Ciudad de México los clasemedieros leen periódicos fifís que sí tienen influencia y por ello alcanzan a manipular a la gente.

Hay otros, dijo, que se confunden y se sienten “fiís” aunque no lo sean.

López Obrador también manifestó que los intelectuales del régimen neoliberal ni siquiera tienen en la mente a los trabajadores, a los campesinos o a los obreros y nunca protestaron por lo bajo de los salarios en México.

Les reprochó que se dediquen a reforzar – vía la manipulación – el conservadurismo en ciertos sectores de la clase media mexicana.

Consideró que el ideal de la clase media es que sea “fraterna, no individualisada”, por lo que hay que seguir luchando para tiene runa sociedad mejor que la que se tiene.

Agencia: Excélsior

Deja un comentario

Back to top button
error: Content is protected !!