Nacional

Es momento de sacar la cobija del Tigre, seguirán bajando las temperaturas

En los estados de la Mesa del Norte y la Mesa Central persistirá el ambiente de frío a muy frío, con heladas matutinas en sus zonas altas de Baja California, Chihuahua, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Dio a conocer que se pronostican temperaturas mínimas de -5 a 0 grados en las montañas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Puebla y Tlaxcala, y de 0 a 5 grados en las sierras de Baja California, Ciudad de México, Coahuila, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, Sonora, Veracruz y Zacatecas.

Además, se esperan lluvias puntuales fuertes en Campeche, Chiapas, Chihuahua, Durango, Quintana Roo, Tabasco y Veracruz; chubascos en Coahuila, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Tamaulipas, Yucatán y Zacatecas, y lluvias aisladas en Colima, Estado de México, Guerrero, Jalisco, Michoacán y San Luis Potosí.

Asimismo, se prevé viento de componente norte con rachas de 50 a 70 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y de 50 a 60 kilómetros por hora en Chihuahua, Coahuila y Durango.

El SMN recomendó a la población evitar la exposición prolongada al ambiente frío y los cambios bruscos de temperatura, así como vestir ropa abrigadora y prestar atención especial a niños, personas de la tercera edad y enfermos, además de atender las indicaciones de las autoridades de Protección Civil de su localidad.

Deja un comentario

Back to top button
error: Content is protected !!