Oaxaca de Juárez, Oax. 29 de septiembre de 2020 – La pandemia por Covid-19 ha afectado a múltiples sectores de la población, siendo uno de los más afectados el sector comercial, toda vez que la gente siguió las recomendaciones de las autoridades y optó por resguardarse paralizando el sector.
Isaac Cruz Altamirano, restaurantero con más de 25 años de experiencia y dueño del Charlot Show Bar, declaró que muchos negocios de su giro ya se han visto en la necesidad de cerrar perdiéndose muchos empleos, indicó que el trabajo de muchos años se ha terminado en pocos meses.
“La verdad ha sido muy preocupante y muy difícil para nosotros porque la economía se ha colapsado, no hay ventas, estamos literalmente solos contra todo esto y el desempleo ha aumentado y me preocupa porque también nos podemos quedar sin empleo si la actividad económica no se reactiva” comentó.
Señaló que el gobierno no los ha apoyado ante esta situación adversa obligándolos a seguir pagando los impuestos y eso los afecta aún más.
Asimismo, dijo que varios de sus amigos empresarios ya cayeron en la bancarrota total y tuvieron que cerrar, afectando a las familias que dependían directamente de esos negocios, por ello, pidió a los oaxaqueños en pensar en la economía local y reactivarla, ayudando a conocidos, amigos y demás para sostener los empleos.
Finalmente, indicó que él tuvo que cerrar ya varios establecimientos y que ahora quiere reactivar la economía en Charlot, donde se respetan todas medidas de prevención que las autoridades han solicitado, ante ello, invitó a todos los ciudadanos a visitar el restaurante para que pasen un rato agradable en compañía de familiares en Rayón 602, asimismo, expresó que estarán realizando presentaciones en el escenario que serán del agrado para toda la familia.
Redacción Pulso Político de Oaxaca/Foto: Agencia AL