COLUMNAS

ESCAPARATE POLÍTICO CONTINÚA | Por Felipe Sánchez Cruz


A TODOS los lectores de la tan conocida columna Escaparate Político les comparto que este espacio continuará en la pluma de quien hoy escribe, Felipe Sánchez Cruz, hijo del autor de ESCAPARATE POLÍTICO.


Qué mejor manera de recordar a alguien tan querido que dejó este mundo, que, dando continuidad a su obra, claro, con estilos distintos, pero con el ánimo de exponer el punto de vista sobre el acontecer de la polis y entidad en que vivimos.
CANNABIS LIBRE
El uso lúdico de la marihuana escandaliza, pero la globalización que expande todo –no sólo el Covid o la comunicación virtual– tarde o temprano atraería esas costumbres extranjeras de permitir el uso de drogas con fines recreativos a nuestra entidad.
En Oaxaca comienza esa permisibilidad y no será protestando, manoteando como se revertirá el curso mundial.
El problema de la droga no es la oferta, la raíz de su fatalidad yace en la demanda; en que sí hay quien la adquiere y la consume. Arruine su vida o no, al final está ejerciendo su libre albedrío. Tratar de frenar su oferta sólo atisba una cosa; la violencia ¿Por qué? Por la simple razón de que hay quien está dispuesto a pagar por ésta.
Como padres de familia debe insuflarse en los hijos la conciencia del autocuidado, la claridad del desastre al que pude conducir la drogadicción. Como miembros de una sociedad queda claro que, si se libera su consumo, el resultado será el freno y reversión de la violencia que asola a nuestro país.
GUERRA DE ENCUESTAS
VAYA sorpresas que dan los yerros en la conducción de la política nacional. El hecho de que la imagen y posicionamiento del presidente Andrés Manuel López Obrador, esté comenzando a mermar, podría estar generando el mismo efecto en sus candidatos.
Es el caso de Oaxaca, no olvidemos que, en las pasadas renovaciones de agencias municipales, el resultado no fue muy bueno para MORENA.
Esto parece replicar ahora en la elección a gobernador, donde Alejandro Avilés (PRI-PRD) a quien se consideraba un candidato que llegaba sólo a llenar un requisito y que tenía como destino la derrota, la sorpresa ha sido que esa etiqueta se está desvaneciendo.
En octubre, la lectura, según Mitofsky, refería que si bien el candidato de (MORENA,PT, PVEM, PUP) SALOMÓN JARA, gozaba de una preferencia electoral que lo posicionaba 25.2 por ciento arriba del AVILÉS, ahora, según laencuesta.mx, está presentándose el fortalecimiento electoral de este último.
Según esta última encuestadora, como partido político, el PRI-PRD han ido de menos a más en preferencia electoral y ahora los separa 4.5 puntos porcentuales, estando arriba todavía la alianza morenista.
Claro que cada cual tiene sus encuestadoras, según la firma Rubrum, JARA aventaja hoy, como candidato, con 34.2 puntos porcentuales a AVILÉS.
Los demás candidatos al gobierno de Oaxaca están muy lejos de alcanzar la gubernatura.
Lo único cierto es que la lectura de un fortalecimiento gradual y sostenido del candidato tricolor debe quitar cierta tranquilidad al candidato del cada vez más deteriorado López Obrador.

Deja un comentario

Back to top button
error: Content is protected !!