Deportes

Estadio de Rayados bajo la lupa de FIFA

  • El inmueble donde el Monterrey funge como local está bajo evaluación del órgano rector del futbol mundial como posible sede del Mundial 2026

CIUDAD DE MÉXICO

El estadio de los Rayados de Monterrey está bajo evaluación de la FIFA, el máximo organismo continuará estudiando la posibilidad de utilizar al Gigante de Acero como sede para la Copa del Mundo del 2026.

Aunque Colin Smith, Director General de Torneos y Eventos de la organización, no descarto la posibilidad de que el nuevo estadio que está en planes de Tigres entre a la pelea para convertirse en un inmueble mundialista.

Por el momento estamos enfocados en el estadio de Rayados, pero cuando haya nuevas edificaciones en el sitio, siempre estaremos muy interesados, como FIFA, cómo podrían ser utilizadas, ya sea en el Mundial, como facilidades de entrenamiento o eventos en un futuro. Obviamente ahorita sería especular, tendremos que esperar y ver lo del estadio”, comentó.

La Copa del Mundo que se realizará en conjunto entre Estados Unidos, Canadá y México ya afina detalles para saber cuáles serán las sedes de los partidos y fases en la máxima competencia futbolística. Smith afirmó qué hay otros factores que se tomarán en cuenta para definir qué estadios podrán ser tomados en cuenta, entre ellos están; movilidad, transportes, hoteles etc.

Analizamos la ciudad, el estadio, todas las diferentes áreas y cómo encajan. Lo importante para nosotros es ver con la ciudad cuál será la organización en la ciudad durante el Mundial, las agencias de seguridad, el transporte, todas las diferentes partes y cómo se integran”, indicó.

Febrero y marzo del 2022 serán meses claves para definir las sedes

Víctor Montagliani, vicepresidente de la FIFA, refrendó el argumento de que seguirán con las evaluaciones al Estadio de Monterrey, aunque fue puntual al señalar que deben comenzar con los trabajos de preparación de cara a la Copa del Mundo, y será en los primeros meses del 2022 cuando se tome una determinación al respecto.

El equipo va a inspeccionar, pero sabemos que aquí en Monterrey, en México, no falta la pasión en esta reunión y ya tiene la pasión que necesita una sede para el Mundial, vamos a trabajar muy fuerte, empezar este camino rumbo al 2026 y próximo año vamos a tomar la decisión de todo, pero ahorita es importante trabajar. No tenemos nada concreto, el próximo año, en el mes de febrero o marzo vamos a tomar una decisión para la sede”, afirmó.

Montagliani aseguró que está en planes que tanto México, como Estados Unidos y Canadá tengan un encuentro el día inaugural, esto también quedará definido el próximo año.

Deja un comentario

Back to top button
error: Content is protected !!