Oaxaca de Juárez, Oax. 9 de octubre de 2020 – María de los Ángeles Ayola Arroyo, integrante del Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores de la Salud Sección 9, estuvo presente en la conferencia realizada por el Frente Unificador de Sindicatos Independientes y Nacionales (FUSION) para hablar temas entorno al problema de salud que aqueja al país.
Señaló que las situaciones que han denunciado por años se han agravado durante la pandemia por covid, asimismo, existe una gran corrupción dentro de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).
Comentó que los SSO planean firmar un convenio con la federación para poder pagarle a terceros del FOVISSSTE y del IMSS, pero, afirmó que se siguen pagando compensaciones a líderes sindicales y directivos de confianza, por ello, aseveró que hasta este tipo de pagos dejen de suceder, la situación se podrá balancear un poco.
“Ya basta del saqueo económico que hay en el ISSSTE, ya basta del saqueo económico que hay en los Servicios de Salud de Oaxaca” dijo.
María de los Ángeles Ayola Arroyo externó que el presidente Andrés Manuel López Obrador creó el INSABI, cuya presencia no está en Oaxaca, pero el recurso sí, por ello, denunció que hay preocupaciones por el extinto Seguro Popular debido a que no los quieren considerar en las nuevas plazas.
Finalmente, denunció que el semáforo epidemiológico solo atiende a necesidades económicas dejando a un lado el bienestar de la sociedad, asimismo, indicó que el reporte del covid-19 en el estado, el cual se realiza diariamente y se transmite a través de CORTV muestra estadísticas falsas.
Redacción Pulso Político de Oaxaca/Foto: Agencia AL