IMG-20200213-WA0015

Este 2020 quedarán concluidas las escuelas afectadas por los sismos en Oaxaca

Pedro Robledo

Se espera que en junio próximo queden concluida el proceso de reconstrucción en las escuelas afectadas por los sismos, confirmó el
director del Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (IOCIFED), Adolfo Maldonado Fuentes.

En el marco de su comparecencia ante el Congreso del Estado, el director informó que la idea es que para el próximo ciclo escolar, estos planteles puedan iniciar labores de manera normal.

Hasta estos momentos, dijo desconocer el número de niños y niñas afectados por no contar con un aula, aunque aclaró que la idea es que este problema quede solventado.

Destacó que actualmente mil 189 escuelas se encuentran siendo atendidos por esta institución, y que hay un avance importante de un 80 por ciento en el Istmo, 50 por ciento en la Costa y 95 por ciento en la Mixteca.

En ese sentido reiteró que la idea es que para el próximo ciclo escolar estos planteles puedan funcionar adecuadamente.

Con respecto a los planteles educativos de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), dijo que los avances son mínimos, luego de cambios de la empresa y las dificultades generadas por la huelga.

Aclaró que la intención es que se culminen para junio próximo, porque este fue un reto establecido y solicitado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Adolfo Maldonado Fuentes informó también que por el tema de obras inconclusas, se ha presentado ocho denuncias a empresas que dejaron de laborar.

Asimismo refirió que se han rescindido algunos contratos, luego que la idea del gobernador Alejandro Murat Hinojosa es que se atienda esta problemática.

Es de señalar que durante la comparecencia, los diputados cuestionaron el mal trabajo del IOCIFED, argumentando que son varias escuelas del estado que no cuentan con una buena infraestructura educativa.




There are no comments

Add yours

error: Content is protected !!