* La CNTE decreta un receso re-organizativo por el proceso electoral.
Ignacio Martínez Platas
Oaxaca, Oax., junio 19.- Este miércoles, la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, (CNTE), concluye con un mitin su jornada de lucha que a nivel estatal inició el 28 de mayo y a la que el pasado 4 de junio se sumaron otras tres entidades del País.
Simulando un receso y reorganización del paro indefinido, la Sección 22 se adelantó a la Asamblea Nacional Representativa, (ANR), y el pasado lunes determinó levantar el paro indefinido e iniciar un plantón representativo con el 20% del total de la membresía.
Sin embargo, en la ANR se acordó dar por terminada totalmente la etapa de la jornada de lucha en todos los contingentes movilizados de la CNTE, para iniciar la siguiente fase de la lucha nacional en el marco de las elecciones federales y locales.
También se determinó en la ANR de éste martes, continuar con las actividades coordinadas en todos los contingentes de la CNTE en las entidades en donde tiene presencia.
Ante la cerrazón del gobierno federal, cada contingente define realizar actividades sincronizadas éste martes 19 en la Ciudad de México y en Asunción Nochixtlán, respectivamente.
De la misma manera, se señala en el Plan de Acción que cada contingente de la CNTE definirá la actividad de cierre de ésta etapa para levantar éste miércoles el plantón en cada una de las entidades participantes.
Para continuar con las acciones, posterior a las elecciones del primero de julio, la Dirección Política Nacional, (DPN), definirá la fecha para la próxima ANR de la CNTE.
Por llo tanto se prevé que éste miércoles, alrededor del medio dia que despejado totalmente de maestros y vendedores ambulantes, el zócalo de la ciudad luego de 24 dias de plantón en el primer cuadro de la ciudad.
Sin embargo, comerciantes ambulantes dirigidos por Carmen Luján, advierten que por la tarde estarían invadiendo las calles de Flores Magón, Bustamante, Las Casas, Hidalgo y Trujano, como protesta ante el incumplimiento del gobierno municipal a una serie de demandas.