La Fiscalía General de Nuevo León informó este miércoles 5 de octubre que Pedro Arce, vicefiscal Jurídico, será por el momento el encargado de ocupar el lugar de Gustavo Adolfo Guerrero.
“En el periodo de tiempo necesario para que se realice el procedimiento constitucional para la designación del o de la nueva Fiscal General, se ha designado al licenciado Pedro José Arce Jardón, vicefiscal Jurídico, como encargado del despacho.
“Quienes formamos parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado deseamos la mejor de las suertes al licenciado Guerrero Gutiérrez en sus nuevos proyectos y reiteramos a la sociedad de Nuevo León nuestro compromiso en el cumplimiento de las atribuciones que corresponden a la procuración de justicia”, señaló la Fiscalía en un comunicado.
Este miércoles Gustavo Adolfo Guerrero, presentó su renuncia en la oficialía de parte del Congreso del Estado.
“Ahora toca el turno de dar un paso a un lado para abrir puerta a nuevos retos profesionales”, escribió en una carta dirigida al Congreso local.
Gustavo Adolfo Guerrero, dejará la Fiscalía un año y medio antes de su periodo y días antes del primer Informe del Gobernador, Samuel García.
Guerrero tomó protesta como fiscal en marzo de 2018, en el Gobierno de Jaime Rodríguez Calderón.
En 2013 tomó protesta por tercera ocasión como nuevo Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura para el periodo 2013-2015.
Con Información de Excelsior