COBAO

Estudiantes del Cobao participarán en la Trigésima Olimpiada Nacional de Física

 

 

Oaxaca de Juárez, Oax. 14 de noviembre de 2019.- Estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (Cobao) conforman la delegación que representará a Oaxaca en la Trigésima Olimpiada Nacional de Física, la cual se realizará en Villahermosa, Tabasco, del 17 al 21 de noviembre.

Dahaira Sosa López y Carlos Uriel Cruz Jiménez, estudiantes del plantel 01 Pueblo Nuevo, así como, Freddi Shaid Ramírez López, del plantel 27 Miahuatlán, son los estudiantes que integran la delegación oaxaqueña; para obtener el pase a la Olimpiada Nacional presentaron diversos exámenes de nivel profesional en física.

Los jóvenes bachilleres compitieron con 50 estudiantes de diversas escuelas públicas y privadas para ser seleccionados, posteriormente asistieron a asesorías con docentes expertos en el área de física, en donde analizaron temas de termodinámica, mecánica, óptica, electromagnetismo, entre otros.

Cabe destacar que los estudiantes estuvieron asesorados por los docentes de física, Augusto Argeo Hernández López del plantel 27 Miahuatlán y Anselmo Raymundo Alcázar Hernández, del plantel 01 Pueblo Nuevo del Cobao.

La directora académica del Cobao, Elizabeth Ramos Aragón, en representación del director general, Rodrigo González Illescas, felicitó a las y los estudiantes y los motivó. “Estamos muy orgullosos de sus logros y continuaremos trabajando en conjunto con los asesores para obtener los mejores resultados académicos”, finalizó.




There are no comments

Add yours

error: Content is protected !!