Internacional

EU destaca avances contra COVID y seguridad regional en próxima reunión con México

  • El secretario de Estado, Antony Blinken destacó la importancia de la relación con México; aseguró que ambos países pueden lograr grandes avances contra la pandemia y aumentar la seguridad regional

CIUDAD DE MÉXICO

Los secretarios de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard y de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken, sostendrán un nuevo encuentro virtual este viernes 26 de febrero en seguimiento al diálogo de alto nivel y cooperación entre ambos países.

El secretario Blinken destacó en Twitter las primeras reuniones formales que sostendrá este viernes con sus homólogos de Canadá y México.

“Estas visitas subrayan la importancia de nuestras relaciones. Juntos podemos lograr grandes avances para derrotar la pandemia, aumentar la seguridad regional y hacer crecer la prosperidad de nuestros ciudadanos”

It is a great privilege to make my first visits, virtually, to Canada and Mexico tomorrow. These visits underscore the importance of our relationships. Together we can make great progress to defeat the pandemic, increase regional security, and grow prosperity for our citizens.

— Secretary Antony Blinken (@SecBlinken) February 25, 2021

Por su parte, la Cancillería informó que durante la reunión ambos funcionarios conversarán sobre la agenda de cooperación bilateral, particularmente con respecto a los mecanismos para atender las causas estructurales de la migración en el norte de Centroamérica.

“Los secretarios abordarán los efectos de la pandemia y las áreas de oportunidad que brinda el T-MEC para recuperar un crecimiento económico más equitativo, fortalecer la competitividad regional y crear empleos desde ambos lados de la frontera”, detalla la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Esta será la segunda ocasión en que dialogan los secretarios Ebrard y Blinken, luego de la reunión, también virtual, del pasado 26 de enero tras la ratificación del funcionario norteamericano ante el senado y en la que la conversación versó sobre comercio, seguridad fronteriza y migración.

Información: Excélsior

Deja un comentario

Back to top button
error: Content is protected !!