Capital

Exhorta Protección Civil a los Ayuntamientos a crear sus consejos municipales en la materia

Diana Méndez

El Coordinador Estatal de Protección Civil en Oaxaca (CEPCO), Heliodoro Díaz Escárraga, comentó que el estado mantiene el primer lugar en sismos, pues de 2 mil 264 que se han presentado a nivel nacional, mil 380 han tenido su epicentro en la entidad hasta el pasado lunes.
Por lo que precisó, que todo los municipios deben de conformar sus consejos municipales, y que tienen hasta el último día de enero para hacerlo, para que a partir de febrero, se les capacite con la finalidad de que conozcan los protocolos.
Precisó, que la idea es que tengan los conocimientos de cómo atender a la población cuando ocurra un movimiento telúrico.
Asimismo, señaló que en días anteriores se reunió con funcionarios federales, quienes le informaron sobre los programas y acciones que se van a implementar en materia de protección civil.
Agregó, que continúan asentando los mecanismos de coordinación en el marco de lo que establece la ley, para estar alertas si se presenta alguna contingencia.
Finalmente, comentó que el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, les giró instrucciones para que se abocaran de manera inmediata en la revisión de los ductos de Petróleos Mexicanos (PEMEX), para detectar a tiempo tomas clandestinas de combustibles y evitar tragedias como lo sucedido en Tlahuelilpan, Hidalgo.

Deja un comentario

Back to top button
error: Content is protected !!