Capital

EXIGEN JUSTICIA EN EL CRIMEN DEL OFTALMÓLOGO

 

* Dirigente de Sub-Sección 07 del SNTSS trata de politizar el caso. 

Ignacio Martínez Platas

Oaxaca, Oax., octubre 28.- Familiares, compañeros y amigos del  médico oftalmólogo Gerardo Demián Acevedo Cabrera, marcharon el dia de ayer para exigir justicia, y una investigación hasta sus últimas consecuencias para esclarecer totalmente el asesinato del profesionista desaparecido desde el pasado 17 de octubre y cuyo cadáver fue localizado diez días después.

La marcha convocada por algunos integrantes del Colegio Médico de Oaxaca “Dr. Aurelio Valdivieso”, la Asociación de Clínicas y Hospitales Privados y el Colegio de Oftalmólogos de Oaxaca, así como el dirigente de la Sub-sección 07 del Hospital Civil, Alberto Vásquez Sangermán, quien busca politizar el homicidio y llevar agua a su molino.

El único orador en el mitin en el zócalo de la ciudad, quien negó su identidad, fue más allá y aseguró que la exigencia no es solamente para demandar el esclarecimiento total del homicidio de Gerardo Damián, sino también por la aparición de todos los desaparecidos y la solicitud de justicia para todos los asesinados.

Aunado a ello,  exigió una investigación a fondo y responsable en el caso del médico Gerardo Damián, con toda la aplicación y dedicación que se requiere en el caso para que finalmente arroje una resolución hasta sus últimas consecuencias de quien ó quienes resulten responsables, caiga quien caiga.

Más adelante, exigió al gobernador gire sus indicaciones a la Fiscalía General del Estado para evitar que se involucren influencias de corrupción, compadrazgos, amiguismos, ni cualquier otro vicio de corrupción que tergiversen los resultados de las investigaciones.

La marcha, señaló, es una exigencia de justicia para que el estado se avoque a lo que tiene y debe de hacer, los médicos y la sociedad, añadió, ya no nos debe de engañar, ni manipular.

La marcha partió de la fuente de las Ocho Regiones y concluyó con un mitin en el zócalo de la ciudad.     

Deja un comentario

Back to top button
error: Content is protected !!