Nacional

Exigen justicia para Roberta, niña que se quitó la vida en refugio

  • Feministas buscaban reclamar el cuerpo, pero fue entregado a su madre, quien lo trasladó en una carroza fúnebre hacia una funeraria en la alcaldía Gustavo A. Madero

CIUDAD DE MÉXICO. 

En punto de las 22 horas con 32 minutos del jueves salió del Instituto de Ciencias Forenses, la carroza fúnebre con los restos de la niña Roberta de 13 años que el pasado domingo aparentemente se quitó la vida con unas calcetas que amarró a la regadera del baño de las instalaciones del Refugio Especializado para la Mujer y Niños Víctimas del Delito de Trata de Personas ubicado en la alcaldía de Magdalena Contreras. 

El cuerpo de Roberta fue entregado a su madre, que sin dar ninguna declaración a los medios de comunicación, lo trasladó en una carroza fúnebre del forense ubicado en la avenida Niños Héroes en la colonia Doctores, hacia una funeraria en la alcaldía de Gustavo A. Madero.

Activistas feministas que permanecieron por varias horas afuera de las instalaciones el Instituto de Ciencias Forenses en espera del cuerpo, le dieron el último adiós a Roberta y clamaron justicia a las autoridades.

Somos de varios colectivos feministas, venimos porque nos enteramos en la mañana que había aquí una niña que no habían reclamado su cuerpo que se había quitado la vida en un albergue de la ciudad de la fiscalía, entonces nosotras venimos a reclamar el cuerpo pero nos encontramos que ya estaban aquí sus familiares le pedimos a Claudia Sheinbaum y a Ernestina Godoy que nos expliquen porqué fue qué sucedió esto, que nos den algún detalle de cómo están los albergues para que pudiera haber pasado este tipo de cosas”, exigieron.

El colectivo feminista, integrado por al menos 10 mujeres, después de elaborar un pequeño altar en memoria de Roberta que colocaron en la entrada principal del instituto, se retiraron pacíficamente no sin antes lanzar varias consignas contra el gobierno, donde piden a la fiscal Ernestina Godoy que se realice una investigación profunda de lo sucedido y garantías sólidas para que los refugios de atención a víctimas brinden servicios integrales con apego a los derechos humanos y protocolos de atención a infantes.

Información: Excélsior

Deja un comentario

Back to top button
error: Content is protected !!